Errores hallados en los códigos ATC 2012/español

Los códigos ATC del 2012 fueron gentilmente proporcionados por Christian Berg/Tove Granum, WHO Collaborating Centre for Drug Statistics Methodology, Norwegian Institute of Public Health, EPLI.
Existen errores que se repiten a lo largo de todo el ATC. Quizá el más grave es el uso de punto decimal en las dosis. Le sigue el uso de la palabra "droga" que normalmente se reserva para estupefacientes, cuando lo corrrecto es usar fármaco o medicamento. Otro error generalizado es el mal uso del guión.
Personalmente, no creo que se deban contraer las palabras (incl., excl., inhal., vit., etc) ya que no se justifica el ahorro de espacio ni siquiera en el papel.
Ya desde el año 2000, el Dr. Fernando Navarro desaconsejaba el uso de vocales geminadas (antiinflamatorio, antiinfeccioso, microorganismo, etc), salvo en casos concretos. En diciembre de 2010, desde la publicación de la nueva Ortografía de la Lengua Española, la RAE y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) han pasado a recomendar oficialmente la «Reducción de secuencias de dos vocales iguales».

Buscar:             Ministerio de Salud Pública